Erde Automation es una empresa certificada para desarrollar aplicaciones industriales en la plataforma Ignition de Inductive Automation.

Sistemas SCADA

El software SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) permite supervisar procesos industriales en tiempo real. Incluye funciones de control remoto, notificación de alarmas y registro histórico de variables críticas.

Las aplicaciones SCADA se dimensionan de acuerdo al tamaño de cada proceso: desde el monitoreo de la temperatura de un solo horno, hasta los grandes sistemas de supervisión y control de múltiples estaciones remotas separadas a kilómetros de distancia.

Sistemas MES

El software MES (Manufacturing Execution System) o Sistema de Ejecución de Manufactura, digitaliza las operaciones de producción, aseguramiento de calidad, mantenimiento, almacenes, etc. Elimina los formularios de papel y genera reportes consolidados. Su objetivo es cerrar la brecha en el flujo de información entre la planta de producción y los otros departamentos de una empresa de manufactura: finanzas, ventas, compras, etc.

Los sistemas de información MES conectan directamente las máquinas con las bases de datos, habilitando funciones de gestión de producción que los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) no poseen.