¿Qué es automatización?

Según la Asociación Internacional de Automatización ISA:

La automatización es la creación y aplicación de tecnología para supervisar y controlar la producción y entrega de productos y servicios.

Las principales tecnologías utilizadas en la automatización industrial son los controladores lógicos programables PLC, sensores y actuadores, instrumentación de proceso, variadores de frecuencia, servomotores, redes industriales, buses de campo, ciberseguridad, sistemas de información, entre otros.

Entre los beneficios de la automatización destaca el aumento de la productividad, mejores indicadores de calidad en los productos terminados, así como un ambiente de trabajo más seguro y confortable para el personal operativo.

Los proyectos de automatización requieren de personal especializado para su diseño, implementación y soporte técnico.

Cuente con nosotros para obtener los beneficios de la automatización.

Diseño y puesta en marcha de sistemas de control con PLC

Suministramos e integramos todos los componentes de potencia y control requeridos: interruptores, guardamotores, contactores, variadores de frecuencia, relés, borneras, canaletas de cables, botoneras, displays, pantallas HMI, y por supuesto, el controlador PLC programado según la aplicación.

Gabinete de control en construcción

Migración de sistemas de control obsoletos

Si está teniendo problemas para encontrar repuestos o soporte para equipos de control críticos, podemos apoyarle desde el levantamiento de inventario de equipos obsoletos, hasta la ejecución de proyectos de migración de PLC, variadores de frecuencia, pantallas HMI, etc.

Servicios de automatización en sitio

Contamos con ingenieros especialistas y las herramientas necesarias para diagnosticar y resolver problemas de automatización o instrumentación, incluyendo la revisión o modificación de programas de PLC.

Soporte a variador de frecuencia

Trabajamos principalmente con las marcas Allen Bradley y Siemens.