Somos una empresa de ingeniería especializada en proyectos de automatización y software industrial, que atiende a empresas de manufactura de todo tamaño en diversos sectores productivos.

Integramos sistemas de control e información con tecnología de vanguardia, que impactan positivamente en sus indicadores de desempeño.

Queremos ser protagonistas de la digitalización industrial en El Salvador.

Historia

Erde Automation comenzó a operar en octubre de 2008, prestando servicios de soporte técnico en instrumentación industrial.

En 2010 se realizaron los primeros proyectos de automatización con PLC, principalmente con equipos de las marcas Allen Bradley, Delta y Siemens, destacando las migraciones de sistemas de control obsoletos.

Entrega de proyecto en 2010

Para el año 2014, Erde Automation logró la Certificación como Integrador de Software SCADA/MES en la plataforma Ignition, de Inductive Automation, y la ha estado renovando hasta la fecha.

En 2015 ganó uno de los premios del programa Innovatics2 del Ministerio de Economía, con la implementación de un sistema informático MES (Manufacturing Execution System) en una empresa de alimentos. Erde Automation ganó también en las ediciones 2016 y 2017 de Innovatics2, tomando experiencia en el desarrollo de sistemas de información a la medida para PYMEs de manufactura.

Para 2018 se lanzó un sistema informático de Gestión de Mantenimiento (CMMS/GMAO) basado en la nube  y accesible desde dispositivos móviles, que permite implementar planes de mantenimiento preventivo para maquinaria, flota e infraestructura de una empresa industrial o comercial.

Erde Automation en ISA Automation Week 2018

En 2019, uno de los sistemas MES desarrollados por Erde Automation fue seleccionado como finalista en la Conferencia Anual Ignition ICC, poniendo a El Salvador y a su industria farmacéutica entre los grandes proyectos de software industrial a nivel mundial.

Con la aparición del COVID-19 en 2020, la empresa aceleró la incorporación del teletrabajo, atendiendo remotamente todas las solicitudes de soporte en sus clientes de sistemas MES y CMMS. A pesar de las dificultades, la empresa superó dicho año y proyecta un 2021 mucho mejor.

Trabaja con nosotros

Si tienes interés en hacer carrera en una empresa especializada en automatización industrial, puedes aplicar a oportunidades de empleo relacionadas con programación de PLC, diseño de tableros de control, desarrollo de software SCADA, entre otros.

Ver oportunidades de empleo activas (2)